Texto de Alice Torriano
Stefano Massini vuelve al Teatre Lliure de Barcelona con dos espectáculos que no os podéis perder. El autor teatral Italiano crecido profesionalmente en los teatros en Florencia y ahora conocido en toda Europa, aunque se haya convertido en el nuevo director artístico del importante Piccolo Teatro di Milano, sigue sorprendiendo con sus obras teatrales.
Del 22 de Setiembre al 11 de Octubre abrirá la temporada del Teatre Lliure su monólogo CREC EN UN SOL DÉU.
Este recién texto trata de la vida cotidiana en la Franja de Gaza y reúne en el escenario a tres mujeres: una israelí de 50 años, profesora de historia en la Universidad de Tel Aviv; una estudiante palestina de 20 años, indignada por las injusticias que sufre su pueblo, y una militar norteamericana de 40, miembro de las fuerzas de paz, que se siente muy alejada de aquellos a quienes debe proteger.
Tres vidas que transcurren en paralelo y que, bajo la dirección de Lluís Pasqual, interpretará en solitario Rosa Maria Sardà en lo que supondrá el estreno mundial de la obra.
La funciones de este espectáculo se alternarán con otra pieza de Massini DONA NO REEDUCABLE interpretado por Míriam Iscla.
El espectáculo es un un memorándum immaginario ispirato a los reportajes de Anna Politkovskaja, periodista rusa conocida por su compromiso con los derechos humanos, por sus reportajes de Chechenia y por su crítica del presidente ruso, Vladimir Putin. El 7 de octubre de 2006, Anna Politkovskaya fue asesinada en el ascensor de su edificio, cuando regresaba a casa. Incluso hoy en día, la investigación sigue abierta.